sábado, 26 de marzo de 2011

Luna más grande del año



El 19 de Marzo de 2011 la Luna se encontraba en el perigeo más cercano a la Tierra desde al año 1993. Concretamente se acercó hasta los 356.530 km.

Este hecho fué comentado en la televisión y tuvo bastante repercusión en la gente. Realmente el tamaño de la Luna era inapreciable respecto a los perigeos de todos los meses. Concretamente en Enero de este año, estuvo solamente 6 km. más alejada que este día. Pero el salir en los medios informativos y sobre todo en televisión, tiene mucha importancia.

Casi estaría por afirmar que ha sido el día que más fotos y más gente la ha mirado. En Salamanca, practicamente todo el que estaba paseando, levantaba la cabeza para observarla, y muchos móviles y cámaras estaban haciéndoles fotos.

Lo cierto es que estaba preciosa. Luna llena en un cielo límpio y en una noche con muy buena temperatura.

Yo la observé en Salamanca. Quise verla salir por el Este y para eso me fuí al aparcamiento del Mercadona que hay entre las carreteras de Aldealengua y Cabrerizos.
Después ya paseando por el centro de Salamanca

Dejo estas fotos de la salida de la Luna y de esta junto a la Musa de la Astronomía que está en la fachada del Ayuntamiento de Salamanca. Deciros que esta última foto es un montaje. Son en realidad 2 fotos, eso si, tomadas este día con pocos minutos de diferencia. Pero la Luna nunca se encontrará en esa posición, frente a la mirada de la Musa. Además la Luna está un poco agrandada. Simplemente es una foto que me gusta.

1 comentario:

  1. Hola... Os acabo de descubrir hace unos dias y sinceramente no pensaba que hubiera una organizacion como esta es salamanca.
    Soy un joven de 20 años que desde los quince años
    esta interesado en la fabricacion y lanzamiento
    de cohetes amateur, aunque desde hace dos años
    no lanzo ninguno, hace dos meses me volvio a
    picar el gusanillo y decidi diseñar otro cohete.
    Buscando informacion sobre los diseños os encontre y me gustaria pasarme el dia 15 en vuestra obserbacion pero antes querria ponerme en contacto con vosotros.
    Os dejo mi perfil de youtube donde tengo algunos videos: http://www.youtube.com/ElEnci
    Espero su contestacion.
    un abrazo.

    ResponderEliminar